Linfedema:

El linfedema consiste en un bloqueo del sistema linfático, que deja de funcionar con normalidad por el exceso de linfa (fluido que ayuda a combatir las infecciones y enfermedades) en los vasos linfáticos. Esta acumulación de proteína en los tejidos causa un exceso de flujos que se manifiesta en forma de una hinchazón crónica en una o varias partes del cuerpo, provocando sensación de pesadez y una disminución de la movilidad y de la calidad de vida del paciente. A menudo se considera que el linfedema se da solamente en brazos y piernas, no obstante otras regiones del cuerpo como los genitales pueden presentarlo debido a diferentes patologías. Son varios los factores que pueden influir en la aparición de linfedema:

  • Extirpación de los nódulos linfáticos axilares

  • Cirugía y/o radioterapia sobre la axila

  • Cirugía e infección postoperatoria

  • Obesidad

  • Falta de movilidad

  • Vida sedentaria

  • Exceso de movimiento o movimientos mal realizados (ejercicios isométricos mal realizados, etc.)

  • Prendas de vestir o joyas que compriman

El tratamiento del linfedema consta de varias sesiones  en las que se realizan drenaje linfático manual, presoterapia pneumática y se colocan vendajes de baja elasticidad multicapa que se deben usar entre sesiones de drenaje linfático manual y presoterapia pneumática. Una vez estabilizado el edema, se debe colocar una prenda de contención de uso diurno que se puede sustituir periódicamente en funciona de la pérdida de eficacia. Su función no es mejorar, sino mantener  a largo plazo la reducción del volumen lograda.

Quiero ver más información, en la página de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Depilación:

La depilación consiste en la eliminación facial y corporal del vello. Existen múltiples métodos con resultados diversos, si bien, el láser es la tecnología más eficaz para el mayor número de fototipos de piel y color del vello.

¿Qué es la Depilación Permanente?
El Ministerio de Sanidad se mostró favorable, en 2011, a utilizar esta denominación frente a la mal llamada”Depilación Definitiva”. La Depilación Permanente es aquella que en un número corto de sesiones espaciadas en el tiempo “sella” el folículo piloso, evitando el crecimiento del vello en ese folículo.

¿Qué equipos usamos para lograr la Depilación Permanente?
En CgB utilizamos  láser diodo e IPL(Luz Intensa Pulsaada) para zonas concretas como el área facial femenina: La luz emitida por este tipo de láser es captado selectivamente por la melanina del pelo (pigmento que le da color al mismo). El calor acumulado en la melanina del pelo permite la destrucción(sellado) del folículo piloso. Al término de varias sesiones a intérvalos de 4-8 semanas conseguimos reducir hasta un 90% la densidad del pelo.

El número de sesiones así como el intervalo entre sesiones dependerá del tipo de pelo, piel, situación hormonal y la zona tratada.

Capilar:

La caída del cabello es una cuestión estética que preocupa principalmente a los hombres, pero también a las mujeres, y que puede llegar a influir negativamente en su vida social y personal. Abordamos el problema capilar desde un enfoque global con distintos tratamientos médicos de apoyo (mesoterapia, Plasma enriquecido en plaquetas y factores de crecimiento epidérmico, nutrición, cosmética capilar) para ofrecer una solución personalizada.

Varices:

Las venas varicosas son el resultado de las válvulas venosas defectuosas o de paredes venosas débiles.
Estas venas se clasifican según su forma y su origen en:

Tronculares

Son dilataciones venosas subcutáneas con relieve sobre la piel y proceden de afectación de las venas profundas.

Reticulares

Varices subcutáneas de pequeño tamaño que se disponen formando una retícula.

Varices en escoba

Micro-varices de aspecto arborescente.

Arañas vasculares

Dilataciones venosas de aspecto estrellado.

Telangectasias

Dilataciones de venas intradérmicas de diámetro inferior a 1 mm.

En CgB ofrecemos solución para las varices mediante la esclerosis; Consiste en inyectar mediante una aguja muy fina el líquido esclerosante en el interior de la vena. El propósito es cerrar la vena mediante la irritación química que provoca en la pared de la vena. La vena se va cerrando gradualmente de forma natural y los resultados finales se aprecian pasados 12 semanas. Esto permite que la sangre circule por las venas sanas, sin privar a la piel de la circulación necesaria.

En general se requieren para completar el tratamiento varias sesiones que ocasionan muy poco dolor y no impide después retomar las actividades habituales.

Obesidad y sobrepeso:

La clínica García Barreiro pone a su disposición a expertos en nutrición y remodelación corporal  que le asesorarán sobre las mejores dietas y tratamientos para sus problemas de obesidad y celulitis así como en reeducación alimentaria, con seguimiento médico para asegurar su eficacia. Proponemos a nuestros pacientes los últimos tratamientos de envejecimiento global del individuo, Antiaging medicina antienvejecimiento, mediante terapias de sustitución, test de rendimiento y modificación de las costumbres higiénico-dietéticas. Si desea una dieta personalizada, puede contactar ahora con CgB.

2016 © Clínica García Barreiro. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Privacidad - Cookies | Centro autorizado número: C-15-003704 | Diseño web Estratividad