Reconstrucción mamaria:

El objetivo prioritario de las técnicas actuales es crear un pecho de aspecto totalmente natural y simétrico para pacientes que han sufrido una mastectomía o extirpación de la mama.

Procedimiento: La reconstrucción mamaria puede realizarse en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía evitando verse con la mama amputada o diferida transcurrido un periodo de tiempo.
Es importante la visita preoperatoria para valorar las posibilidades de tratamiento y que el cirujano le explique los resultados que se pueden obtener en cuanto a simetría y posibles tratamientos de la mama no operada. El proceso quirúrgico se puede realizar colocando un expansor que dilata los tejidos progresivamente hasta conseguir el volumen deseado, para luego colocar una prótesis definitiva. Otra posibilidad es el uso de tejidos de otras partes del cuerpo.

Cirugía de la mano:

Cirugía de las patologías más frecuentes de la mano en ámbito ambulatorio optimizando en la medida de lo posible los tiempos de recuperación.

Síndrome de túnel carpiano: enfermedad muy común que afecta sobre todo a trabajadores manuales entre la 4º y 5º década de la vida y se caracteriza por hormigueos nocturnos y pérdida progresiva de la fuerza y la habilidad. El tratamiento consiste en la liberación del atropamiento del nervio mediano a través de una pequeña incisión anterior en la muñeca bajo anestesia local. Todo ello de forma ambulatoria con un tiempo de recuperación de entre 2 y 4 semanas.

Enfermedad de Dupuytren: enfermedad caracterizada por la retracción progresiva de los dedos largos pudiendo llegar a producir incapacidad. El tratamiento consiste en la escisión de la fascia palmar afectada, siendo importante el ferulaje y el tratamiento fisioterápico posterior. El tiempo de recuperación es también de entre 2 y 4 semanas.

Ganglión: Son tumores quísticos que se forman en el dorso de los dedos de la mano y muñeca que pueden llegar a producir  dolor y molestias. La extirpación se realiza con anestesia local manteniendo una inmovilzación de 2 a 3 semanas.

Otras patologías de la mano de similar tratamiento: síndromes compresivos: De Quervain., canal de Guyon. Tumores.  secuelas de traumatismos tendinosos, nerviosos.. Enfermedades congénitas.

Secuelas de quemaduras:

Las quemaduras de cualquier tipo suelen ser traumatismos muy agresivos sobre la superficie cutánea que habitualmente dejan importantes secuelas estéticas y funcionales como:

Bridas cicatriciales: son retracciones cutáneas sobre articulaciones grandes o pequeñas, cuello, axila.. que limitan la movilidad además de su defecto estético. Pueden corregirse con una intervencion quirúrgica: z-plastia, la mayoría de las veces con anestesia local y una pronta recuperación.

Cicatrices postquemadura: muchas de ellas antiestéticas: cambios de coloración, signos de retraccion, hundimientos o sobreelevaciones. Pueden tratarse con diversos tratamientos médicos: peelings, láser, rellenos, inyecciones intralesionales, o quirúrgicos: revisión quirúrgica, z-plastias, lipofilling, injertos.

Couperosis, puntos rojos, arañas vasculares (telangiectasias) puntos rubí:

El láser de colorante pulsado nos permite tratar las lesiones vasculares superficiales de manera segura y eficaz. Los vasos dilatados absorben la luz y se coagulan por efecto térmico, siendo una herramienta altamente selectiva que permite obtener inmejorables resultados cosméticos sin dañar la piel. Causa un enrojecimiento de la piel (como una picadura) que desaparece en unas horas. Bastan pocas sesiones para eliminar estas imperfecciones.

Eliminación tatuajes:

Los tatuajes multicolores y los tatuajes profesionales son los más difíciles de tratar dada la composición de los pigmentos utilizados, en la mayoría de casos mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos, que requieren mayor número de sesiones que los tatuajes amateurs, dada la menor estabilidad de la tinta y la menor densidad de los pigmentos utilizados en estos últimos casos. En los tatuajes cosméticos puede producirse un oscurecimiento de los mismos por la oxidación del hierro o titanio del pigmento, virando el color inicial de la micropigmentación.

El tratamiento implica varias sesiones en las que utilizamos un Láser Q-Switch de última generación,  realizadas con intervalos de 6-8 semanas.El número de sesiones depende de la extensión, antigüedad, tipo y color del pigmento.

El resultado es excelente si los colores son Negro-Azul; bueno si el color es Rojo –Marrón y, regular o pobre si es Verde-Amarillo.

Secuelas traumatismos:

Los traumatismos de mayor o menor intensidad (accidentes de tráfico, deportivos, laborales.) suelen dejar secuelas en la superficie cutánea como: cicatrices inestéticas, retracciones cutáneas o alteraciones funcionales en cara, manos..
Muchas de ellas pueden recibir tratamientos médico estéticos como: rellenos, peelings, lipofilling, láser (todos ellos de forma ambulatoria) o bien quiúrgicos para corrección de cicatrices retráctiles o de mala calidad.

2016 © Clínica García Barreiro. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Privacidad - Cookies | Centro autorizado número: C-15-003704 | Diseño web Estratividad