Femenino

  • NO

    Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
  • Cirugía estética facial

    Lifting (Facial, Lateral de cuello, Frontal o Elevación de cejas, Global CgB Facial)

    Lifting facial o ritidectomía:

    Es un procedimiento destinado a elevar y tensar la piel del rostro y el cuello con el objetivo de reducir los pliegues y las arrugas y reposicionar los volúmenes faciales alterados por el efecto de la gravedad y la atrofia cutánea y grasa. El descolgamiento de la piel del rostro se produce en sentido vertical: caen las cejas, el ángulo exterior del ojo, el párpado inferior, los tejidos del pómulo, se marca el surco nasolabial, se pierde la definición de la mandíbula y aparecen líneas de marioneta en la comisura de la boca. El cuello se descuelga en su parte media, produciendo bandas y papada si hay grasa.

    Procedimiento: se tensan los tejidos musculares que están debajo de la piel y cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Las cicatrices, que poco a poco se disimulan ocultas tras el pelo, en los pliegues naturales de la piel o dentro de la oreja. Puede volver a su rutina diaria aproximadamente en 10-14 días.

    Lifting lateral de cuello:

    Es una operación relativamente sencilla que está destinada a rejuvenecer el rostro del paciente, eliminando así la grasa sobrante que se acumula en la zona de la papada y en el borde mandibular. . Se consigue definir el ángulo y el perfil del cuello.

    Procedimiento: A través de una sola cicatriz detrás de la oreja y traccionando los tejidos del cuello. A veces se puede combinar con lipoaspiración de la parte del cuello debajo del mentón.

    En 8-10 días puede retomar su actividad diaria habitual.

    Lifting frontal o elevación de cejas:

    El lifting frontal o la cirugía de elevación de las cejas es un procedimiento destinado a elevar y tensar la piel de la frente para conseguir eliminar o reducir las arrugas de esta zona, del contorno de ojos y del entrecejo. También se utiliza para elevar un poco las cejas y dar al rostro un aspecto más joven.

    Este tipo de cirugía es muy agradecida,  la inflamación y molestias asociadas suelen desaparecer al cabo de una semana. Pasados unos diez días el paciente ya puede incorporarse a su actividad laboral y entre la segunda y cuarta semana ya empieza a apreciar cómo será su aspecto definitivo.

    Global CgB Facial:

    Consigue un rejuvenecimiento integral del rostro en consulta, sin quirófano – en 2 horas – con reincorporación a la vida habitual en 48 horas. Gracias al innovador y avanzado tratamiento Global CgB Facial, se puede tener un rostro más fresco, rejuvenecido, sin perder su aspecto natural.

    Una exclusiva combinación de técnicas mínimamente invasivas que engloba tres procedimientos en una única intervención:

    Procedimiento: Reafirmar con Hilos Quirúrgicos Polilácticos.

    Se recolocan los propios tejidos del rostro, disminuye la flacidez y evitan sobrerellenos.

    • Dar volumen con ácido hialurónico Permite perfilar y mejorar las áreas que lo requieran: pómulos, surcos nasogenianos..
    • Rejuvenecer la mirada con toxina botulínica

    Borra las “patas de gallo”, elimina el gesto de ceño fruncido, abre la mirada y da más expresividad.

    Rinoplastia (Cirugía de nariz, Rinomodelación)

    Rinoplastia:

    ¿Cuántos de nosotros no estamos satisfechos con el volumen, la forma o el perfil de nuestra nariz? La cirugía puede remodelar su nariz, equilibrándola con la forma del rostro para crear un efecto armónico y natural a la vez

    La rinoplastia o cirugía de nariz es una técnica quirúrgica que permite aumentar o reducir el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, cambiar la configuración (forma del puente o de la punta) o el ángulo comprendido entre la nariz y el labio superior. Este tipo de cirugía facial, que se utiliza también para corregir defectos de nacimiento o causados por un accidente, también subsana problemas de respiración nasal.

    Además de embellecer el rostro, la rinoplastia también ayuda a rejuvenecerlo pues la nariz sufre también los efectos del envejecimiento: atrofia cutánea y evidencia de los volúmenes óseos y catilaginosos.

    La recuperación del paciente es bastante rápida, y después de la operación de rinoplastia se le aplican unos tapones nasales que son retirados entre 24 o 48 horas después. Puede retomar su vida laboral al cabo de 10-12días.

    Rinomodelación:

    En casos de deformidades o anomalías menores, puede conseguirse armonizar el contorno del dorso y punta nasal mediante técnicas de relleno con materiales semipermanentes sin necesidad de cirugía.

    Blefaroplastia (Párpados)

    A medida que pasan los años, es frecuente que aparezcan bolsas en el parpado inferior y exceso de piel en el parpado superior, signos que delatan la edad y dan un aspecto cansado y envejecido, incluso a edades tempranas. Eliminar esas bolsas y el exceso de piel de los párpados devuelve de nuevo la apariencia de vitalidad y juventud.

    La blefaroplastia o cirugía de los párpados:

    Es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se forma por encima y por debajo de los ojos. Con esta técnica se puede corregir, por tanto, las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos, que dan al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido.

    Otoplastia, Lóbulos rasgados

    La protusión de las orejas pueden acomplejar no solo a los niños, que a menudo son objeto de bromas por los propios compañeros, sino también a los adultos. La cirugía de corrección es muy sencilla y se puede realizar a partir de los 5 años.

    La otoplastia o cirugía de las orejas:

    Es una técnica quirúrgica que permite embellecer las orejas de manera permanente en personas con orejas prominentes y despejadas. Este tipo de intervención, que se realiza en un gran número de casos en niños de entre 6 y 14 años, se practica con ingreso mínimo y suele durar alrededor de una hora. Aunque en adultos se practica sólo con anestesia local, en niños se prefiere combinarla con una sedación .

    Procedimiento: A través de una  incisión detrás de la oreja, se remodela el cartílago y se adapta la piel suprayacente.. Se hace de forma ambulatoria con anestesia local por lo que no hace falta ingreso hospitalario y su recuperación es rápida:  El paciente debe llevar un vendaje que le será retirado al cabo de 24 o 48 horas siguientes a la intervención.

    Mentoplastia

    Un mentón sin proyección crea un efecto de barbilla huidiza, causa papada y arrugas en el cuello, provocando además una pérdida de armonía en el rostro.

    La mentoplastia:

    Es una intervención destinada a aumentar o reducir el tamaño del mentón para crear una mayor armonía en el rostro y perfil del paciente.

    Procedimiento: Con un sencillo y seguro implante, se remodela y se mejora por completo el perfil. Se coloca por dentro de la boca o por debajo del mentón con una pequeña incisión. Se hace de forma ambulatoria con anestesia local por lo que no hace falta ingreso hospitalario. a recuperación del paciente en este tipo de intervención es rápida. Vuelta a la vida habitual en 4 días.

    Si la proyección que se desea conseguir no es muy grande, esta puede realizarse mediante un relleno semipermanente sin necesidad de quirófano.

  • Medicina estética facial

    Rejuvenecimiento Facial:

    Existen distintos tratamientos regeneradores que estimulan la renovación celular y ayudan a combatir los distintos signos del envejecimiento: manchas, arrugas finas, cicatrices… Para renovar la piel y eliminar sus imperfecciones los tratamientos más adecuados son el IPL facial y el láser resurficing o fotorejuvenecimiento. Para luchar contra las arrugas, la mejor baza son los rellenos faciales y la toxina botulínica (más conocida como bótox). La radiofrecuencia o la diatermia es el tratamiento ideal para la flacidez de la piel del rostro, además de los hilos polilácticos que consiguen un doble efecto: lifting inmediato y un efecto regenerador intradermis progresivo y natural durante 18-24 meses.

    Volumen (Facial, labios, pómulos):

    Se utilizan para corregir surcos como el nasogeniano,  y arrugas de la zona periorbital (“patas de gallo”, entrecejo), zona peribucal (“código de barras”) o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios o los pómulos, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.

    Eliminación arrugas:

    La toxina botulínica es una proteína natural purificada que se aplica en dosis muy pequeñas, en las zonas donde existen arrugas faciales de expresión (entrecejo, frente, contorno de ojos, etc.) produciendo una relajación del músculo donde es inyectado. El resultado es una desaparición de las arrugas de expresión, pero manteniendo a la vez una expresión natural.

    Flaccidez:

    El paso de los años, las variaciones de peso y otros factores contribuyen al descolgamiento de los tejidos. Mediante diferentes técnicas (peelings médicos, Hilos quirúrgicos, radiofrecuencia, Plasma Rico en Plaquetas, consejo dermocosmético) logramos corregir estas distrofias en tu cara y cuello.

    Consulta con tu médico cuáles son los procedimientos adecuados para tí, única y exclusiva.

    Fotoenvejecimiento / Calidad de la piel:

    La exposición a agentes medioambientales agresores, el fumar, horas de ordenador y dispositivos eléctrónicos además de otros factores hacen que nuestra piel no resplandezca. El médico valorará el estado y tipo de la piel: si es fina o gruesa; Seca, grasa o mixta; deshidratada, fotoenvejecida,… y mediante diferentes procedimientos(peelings, Luz pulsada, Plasma Rico en Plaquetas, vitaminas,…) hacen que tu piel vuelva a lucir en todo su esplendor.

    Depilación Facial femenina:

    Al comienzo del tratamiento de depilación láser las sesiones se realizan cada cinco semanas, después cada seis, y así sucesivamente. Sólo se aumenta el intervalo de tiempo entre sesiones si el propio resultado lo permite. No es necesario que la paciente acuda al tratamiento con todo el pelo de la zona a tratar crecido.

    Peculiaridades de la depilación láser de la cara: La cantidad de pelo activable que posee el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo. Por eso, el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a otras zonas, estableciendo un protocolo de 6-8 sesiones como mínimo.

    El pelo de la región facial femenina está sujeto a influjos hormonales; por eso, no podemos garantizar la desaparición absoluta del pelo, ya que los cambios hormonales puede generar pelo nuevo a lo largo de la vida del paciente.

    El resultado de la depilación facial femenina puede estar muy condicionado por disfunciones hormonales, que a veces es necesario controlar, además de someterse al tratamiento de depilación.

  • Cirugía estética corporal

    Liposucción o Lipoescultura Tridimensional:

    La liposucción y lipoescultura tridimensional es una técnica que permite eliminar aquellos depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo: barbilla, cuello, mejillas, brazos, contornos del pecho, abdomen, nalgas, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos.

    Esta intervención sirve para modelar la figura, y no para perder peso

    Procedimiento: Se hace una pequeña incisión de 3mm y se introduce una cánula fina a través de la cual se aspira la grasa que queremos eliminar para hacer la lipoaspiración o lipoescultura corporal.Suele durar entre 1 y 3 horas, y debe combinarse con otra operación adicional(LIPOFILLING) en aquellas personas con pieles colgantes y poco elásticas. Se realiza en hospital de día o con noche de ingreso, dependiendo del volumen que se desee eliminar. Tras la misma, se colocan fajas compresivas durante cuatro semanas y se complementa con sesiones de drenaje linfático.

    Según la extensión del área tratada, se puede volver a la vida laboral en un plazo de 4 a 10 días.

    Zonas: cuello (papada), brazos, ginecomastias (mamas en hombres), abdomen, flancos, espalda, trocantes, sub glúteos, glúteos, muslos, rodillas, piernas y tobillos.

    Abdominoplastia:

    Es la técnica quirúrgica que se usa para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y mejorar, así, la silueta y cintura. Este tipo de intervención, que también sirve para estirar los músculos de la pared abdominal, está especialmente dirigida a hombres y mujeres que tienen un cúmulo de grasa en esta zona que no responde ni a una dieta hipocalórica ni al ejercicio físico. Las mujeres que, después de los embarazos tienen los músculos del abdomen distendidos son, sin duda también, muy buenas candidatas para una abdominoplastia.

    Procedimiento: Mediante la cirugía se cierran los músculos abdominales, se elimina la grasa y la piel sobrante y se consigue un vientre terso y plano con una cintura más estrecha.

    La forma, longitud y emplazamiento de la cicatriz dependerá de la delgadez del contorno.

    Lifting de muslos

    Es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel, el descolgamiento y las arrugas situadas en la parte superior e interna de ambos muslos.

    Son varias las causas que pueden provocar que la cara interna de los muslos presente flacidez: el propio paso del tiempo, una pérdida de peso, la falta de ejercicio, predisposición genética…

    Esta intervención puede combinarse con una lipoescultura en el caso que los muslos se junten por un exceso de grasa acumulada.

    Procedimiento: Eliminando la grasa y piel sobrantes, se tensa la piel hacia arriba y se anclan los tejidos al músculo para que tarden en volver a descolgarse.La intervención suele durar entre dos y tres horas. La cicatriz queda oculta justo por el surco de la ingle.

    Elevación y/o aumento de glúteos:

    Es una técnica que permite,  dar a esta zona una forma más atractiva y redondeada.

    Con implante de silicona: A través de una incisión que queda oculta entre la línea de las nalgas, se colocan ambas prótesis. Se puede volver a la vida laboral en unos 7 días.

    Con grasa propia(Lipofilling): Extrayendo grasa presente en otras zonas,  se coloca en el tercio inferior de los glúteos.

    Con hilos Silhouette Soft: Cuando se observan descolgamientos moderados, se puede realizar una cirugía mini invasiva, con una pequeña incisión por la que se colocan estos hilos reabsorvibles en el tejido subcutáneo.

    Cirugía de la mano:

    Cirugía de las patologías más frecuentes de la mano en ámbito ambulatorio optimizando en la medida de lo posible los tiempos de recuperación.

    Síndrome de túnel carpiano: enfermedad muy común que afecta sobre todo a trabajadores manuales entre la 4º y 5º década de la vida y se caracteriza por hormigueos nocturnos y pérdida progresiva de la fuerza y la habilidad. El tratamiento consiste en la liberación del atropamiento del nervio mediano a través de una pequeña incisión anterior en la muñeca bajo anestesia local. Todo ello de forma ambulatoria con un tiempo de recuperación de entre 2 y 4 semanas.

    Enfermedad de Dupuytren: enfermedad caracterizada por la retracción progresiva de los dedos largos pudiendo llegar a producir incapacidad. El tratamiento consiste en la escisión de la fascia palmar afectada, siendo importante el ferulaje y el tratamiento fisioterápico posterior. El tiempo de recuperación es también de entre 2 y 4 semanas.

    Ganglión: Son tumores quísticos que se forman en el dorso de los dedos de la mano y muñeca que pueden llegar a producir  dolor y molestias. La extirpación se realiza con anestesia local manteniendo una inmovilzación de 2 a 3 semanas.

    Otras patologías de la mano de similar tratamiento: síndromes compresivos: De Quervain., canal de Guyon. Tumores.  secuelas de traumatismos tendinosos, nerviosos.. Enfermedades congénitas.

  • Medicina estética corporal

    Estrías

    Es un procedimiento terapéutico que consiste en un resurfacing químico, o láser fraccional no ablativo,  complementado con infiltraciones de sustancias bioestimulantes regeneradoras y de plasma enriquecido en plaquetas. Se consigue atenuar el color blanco anacarado o rojizo de las estrías y mejorar la elasticidad de la zona.

    Grasa localizada

    Mesoterapia – Drenante:

    Está indicada para el tratamiento de la grasa localizada, la celulitis y la retención de líquido. Consiste en la infiltración de una serie de productos homeopáticos. Se consigue bajar la retención de líquidos, mejorar la circulación y disminuir la grasa localizada en zonas problemáticas.

    Intralipoterapia:

    Es una solución acuosa e indolora, totalmente reabsorvible por el cuerpo, que diluye la grasa localizada para que posteriormente se elimine por el sistema linfático del paciente. Para zonas localizadas pequeñas o de mediana dimensión como flancos, parte interna de muslos, parte interior de rodilla, “cartucheras”, abdomen, extremidades superiores y “papada”.

    Ambos tratamientos deben complementarse con cavitación(ultrasonidos que deshacen la grasa sólida en líquida)+ Drenaje linfático(para eliminar de manera natural la grasa líquida) y/o radiofrecuencia reafirmante.

    Flaccidez:

    Es un tratamiento nuevo y exclusivo que actúa contra la flacidez del cuerpo y está indicado para el abdomen, cara interna de los muslos y de los brazos, glúteos y mamas.

    Consiste en la combinación de sustancias de última generación reafirmantes, hilos tensores y sustancias de relleno(en su última fase) y radiofrecuencia. Se consigue la regeneración de colágeno y elastina, mejorando notablemente las zonas afectadas por la flacidez

    Varices:

    Las varices son dilataciones permanentes de las venas producidas por un fallo de las válvulas que favorecen la circulación de la sangre y representan tanto un problema circulatorio como estético.

    El tratamiento de varices con microespuma ofrece muchas ventajas respecto a otros tratamientos. Con ella, podemos tratar cualquier variz independientemente de su tamaño y localización

    Es un procedimientoambulatorio que no requiere estudios preoperatorios ni analíticas, y que permite la incorporación inmediata a las actividades cotidianas. Los resultados ecográficos son visibles a los pocos días con la obstrucción completa del vaso.

    Es una técnica que apenas produce molestias y permite seguir con las actividades habituales desde el primer momento, simplemente se requiere el uso de una media elástica de compresión durante los primeros días.

    Depilación Corporal Femenina:

    Las siguientes regiones corporales son, por orden, las que mejores resultados ofrecen en menor cantidad de tiempo:

    Ingles.
    Piernas.
    Axilas.
    Línea Alba.
    Areolas y canalillo.
    Antebrazos.

    El excelente resultado en depilación láser en estas zonas se debe a que:

    • El pelo es grueso y pigmentado.
    • Son zonas donde normalmente no se produce pelo nuevo en la edad madura, por lo que apenas hay posibilidades de que se genere pelo nuevo.
  • Belleza mamaria

    Aumento de pecho o Mamoplastia de aumento:

    Muchas son las mujeres que, por constitución genética, perdida o aumento de peso o tras un embarazo, presentan unos senos que no tienen el volumen o turgencia que les gustaría. Con un aumento de pecho conseguimos devolver así la armonía al contorno corporal.

    El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es la técnica que permite aumentar el tamaño de los senos así como realzarlo y rejuvenecerlo, a partir de la colocación de un implante.

    Dirigido especialmente a aquellas mujeres que tengan un busto pequeño para su constitución, también pueden beneficiarse de la intervención de aumento de mamas todas aquellas personas que tienen un pecho notablemente más pequeño que el otro o que han perdido volumen o turgencia con el paso del tiempo.

    Aunque existen diferentes vías para la colocación del implante -areola y surco mamario- la más utilizada por los cirujanos de CgB es la de la axila, aunque la elección dependerá de las circunstancias de cada paciente y de la valoración del cirujano. Debe tenerse en cuenta que todas ellas dejan marcas imperceptibles en poco tiempo y que la cirugía de aumento de mamas no interfiere en la lactancia materna. Las prótesis utilizadas son de última generación –de gel cohesivo de silicona de alta calidad- y actualmente, las más seguras que existen en el mercado.

    Procedimiento: La incisión se realiza bien en la areola, en el surco submamario o en la axila, y el implante se coloca encima o debajo del músculo pectoral, dependiendo de la delgadez de los tejidos de cada paciente.

    Se realiza con anestesia general e ingreso hospitalario de 12 a 24 horas. Pasadas las 24 horas tras la intervención la paciente puede ducharse, conducir e incorporarse al trabajo sin hacer grandes esfuerzos el primer mes. Los puntos no precisan ser retirados.

    Reducción de pecho o Mamoplastia de reducción:

    El exceso de volumen en los senos puede resultar molesto e incluso causar complejos a la mujer que lo sufre, sino también impedirle realizar una vida plenamente activa o causarle dolores de espalda y cuello, problemas de respiración e incluso deformidades en hombros y espalda.

    es una operación que consiste en reducir los senos, aligerándolos de peso y devolviéndoles la firmeza. Se puede realizar con o sin la colocación de implantes, el cirujano le recomendará lo más apropiado según sus características.

    Procedimiento: La cirugía reduce, eleva y remodela los senos. Se realiza con anestesia general, dura aproximadamente 2 horas e ingreso hospitalario de 24 horas. En aproximadamente una semana puede retomar su vida social y laboral.

    Elevación de pecho o Mastopexia:

    Tanto el paso del tiempo, los cambios hormonales, pérdida de peso o embarazos pueden provocar el descenso y atrofia del pecho.

    El lifting de mamas o mastopexia es una técnica quirúrgica de levantamiento de pechos idónea para todas aquellas mujeres que, con los años y a causa del embarazo, las variaciones bruscas de peso o la lactancia han perdido elasticidad y firmeza.

    Procedimiento: El tratamiento quirúrgico eleva y remodela el tejido mamario. En algunos casos es necesario colocar un implante para dar el volumen que se ha perdido por la atrofia o mejorar la firmeza. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

    Requiere ingreso hospitalario durante 24h y en aproximadamente 5 días puede retomar su vida social y laboral.

    Asimetría mamaria:

    Cuando las mamas se desarrollan de forma y tamaño diferente siendo una más grande que la otra, se produce una asimetría incómoda tanto estética como funcional.

    El Síndrome de Poland es una malformación congénita, relativamente frecuente, que se caracteriza, en la mujer, por una asimetría mamaria como consecuencia de la ausencia o subdesarrollo de una mama, mientras que la otra se ha podido desarrollar con normalidad. En los casos menos habituales, la mujer presenta falta de desarrollo en el músculo pectoral mayor y en el tejido mamario, así como una aréola y un pezón más pequeños que en el otro pecho.

    Procedimiento: Generalmente es necesario tratar ambas mamas, realizando una combinación de cirugías de aumento y reducción. Se realiza bajo anestesia general con ingreso hospitalario de 24 horas. En aproximadamente 5 días se puede retomar la vida laboral y social.

    Reconstrucción mamaria:

    El objetivo prioritario de las técnicas actuales es crear un pecho de aspecto totalmente natural y simétrico para pacientes que han sufrido una mastectomía o extirpación de la mama.

    Procedimiento: La reconstrucción mamaria puede realizarse en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía evitando verse con la mama amputada o diferida transcurrido un periodo de tiempo.

    Es importante la visita preoperatoria para valorar las posibilidades de tratamiento y que el cirujano le explique los resultados que se pueden obtener en cuanto a simetría y posibles tratamientos de la mama no operada. El proceso quirúrgico se puede realizar colocando un expansor que dilata los tejidos progresivamente hasta conseguir el volumen deseado, para luego colocar una prótesis definitiva. Otra posibilidad es el uso de tejidos de otras partes del cuerpo.

salud_estetica_diagrama

    Masculino

  • Error

    Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
  • Cirugía estética facial

    Rinoplastia (Cirugía de nariz, Rinomodelación)

    ¿Cuántos de nosotros no estamos satisfechos con el volumen, la forma o el perfil de nuestra nariz? La cirugía puede remodelar su nariz, equilibrándola con la forma del rostro para crear un efecto armónico y natural a la vez.

    Rinoplastia o cirugía de nariz

    Es una técnica quirúrgica que permite aumentar o reducir el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, cambiar la configuración (forma del puente o de la punta) o el ángulo comprendido entre la nariz y el labio superior. Este tipo de cirugía facial, que se utiliza también para corregir defectos de nacimiento o causados por un accidente, también subsana problemas de respiración nasal.

    Además de embellecer el rostro, la rinoplastia también ayuda a rejuvenecerlo pues la nariz sufre también los efectos del envejecimiento: atrofia cutánea y evidencia de los volúmenes óseos y catilaginosos.

    La recuperación del paciente es bastante rápida, y después de la operación de rinoplastia se le aplican unos tapones nasales que son retirados entre 24 o 48 horas después. Puede retomar su vida laboral al cabo de 10-12días.

    Rinomodelación

    En casos de deformidades o anomalías menores, puede conseguirse armonizar el contorno del dorso y punta nasal mediante técnicas de relleno con materiales semipermanentes sin necesidad de cirugía.

    Blefaroplastia (Párpados)

    A medida que pasan los años, es frecuente que aparezcan bolsas en el parpado inferior y exceso de piel en el parpado superior, signos que delatan la edad y dan un aspecto cansado y envejecido, incluso a edades tempranas. Eliminar esas bolsas y el exceso de piel de los párpados devuelve de nuevo la apariencia de vitalidad y juventud.

    La blefaroplastia o cirugía de los párpados

    Es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se forma por encima y por debajo de los ojos. Con esta técnica se puede corregir, por tanto, las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos, que dan al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido.

    Lifting (Facial, Lateral de cuello, Global CgB Facial)

    Lifting facial o ritidectomía

    Es un procedimiento destinado a elevar y tensar la piel del rostro y el cuello con el objetivo de reducir los pliegues y las arrugas y reposicionar los volúmenes faciales alterados por el efecto de la gravedad y la atrofia cutánea y grasa. El descolgamiento de la piel del rostro se produce en sentido vertical: caen las cejas, el ángulo exterior del ojo, el párpado inferior, los tejidos del pómulo, se marca el surco nasolabial, se pierde la definición de la mandíbula y aparecen líneas de marioneta en la comisura de la boca. El cuello se descuelga en su parte media, produciendo bandas y papada si hay grasa.

    Procedimiento: se tensan los tejidos musculares que están debajo de la piel y cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Las cicatrices, que poco a poco se disimulan ocultas tras el pelo, en los pliegues naturales de la piel o dentro de la oreja. Puede volver a su rutina diaria aproximadamente en 10-14 días.

    Lifting lateral de cuello

    Es una operación relativamente sencilla que está destinada a rejuvenecer el rostro del paciente, eliminando así la grasa sobrante que se acumula en la zona de la papada y en el borde mandibular. . Se consigue definir el ángulo y el perfil del cuello.

    Procedimiento: A través de una sola cicatriz detrás de la oreja y traccionando los tejidos del cuello. A veces se puede combinar con lipoaspiración de la parte del cuello debajo del mentón.
    En 8-10 días puede retomar su actividad diaria habitual.

    Lifting frontal o elevación de cejas

    El lifting frontal o la cirugía de elevación de las cejas es un procedimiento destinado a elevar y tensar la piel de la frente para conseguir eliminar o reducir las arrugas de esta zona, del contorno de ojos y del entrecejo. También se utiliza para elevar un poco las cejas y dar al rostro un aspecto más joven.

    Este tipo de cirugía es muy agradecida,  la inflamación y molestias asociadas suelen desaparecer al cabo de una semana. Pasados unos diez días el paciente ya puede incorporarse a su actividad laboral y entre la segunda y cuarta semana ya empieza a apreciar cómo será su aspecto definitivo.

    Global CgB Facial

    Consigue un rejuvenecimiento integral del rostro en consulta, sin quirófano – en 2 horas – con reincorporación a la vida habitual en 48 horas. Gracias al innovador y avanzado tratamiento Global CgB Facial, se puede tener un rostro más fresco, rejuvenecido, sin perder su aspecto natural.

    Una exclusiva combinación de técnicas mínimamente invasivas que engloba tresprocedimientos en una única intervención:

    • Reafirmar con Hilos Quirúrgicos Polilácticos.
      Se recolocan los propios tejidos del rostro, disminuye la flacidez y evitan sobrerellenos.
    • Dar volumen con ácido hialurónico Permite perfilar y mejorar las áreas que lo requieran: pómulos, surcos nasogenianos…
    • Rejuvenecer la mirada con toxina botulínica
      Borra las “patas de gallo”, elimina el gesto de ceño fruncido, abre la mirada y da más expresividad.

    Otoplastia

    La protusión de las orejas pueden acomplejar no solo a los niños, que a menudo son objeto de bromas por los propios compañeros, sino también a los adultos. La cirugía de corrección es muy sencilla y se puede realizar a partir de los 5 años.

    Otoplastia o cirugía de las orejas

    Es una técnica quirúrgica que permite embellecer las orejas de manera permanente en personas con orejas prominentes y despejadas. Este tipo de intervención, que se realiza en un gran número de casos en niños de entre 6 y 14 años, se practica con ingreso mínimo y suele durar alrededor de una hora. Aunque en adultos se practica sólo con anestesia local, en niños se prefiere combinarla con una sedación .

    Procedimiento: A través de una  incisión detrás de la oreja, se remodela el cartílago y se adapta la piel suprayacente.. Se hace de forma ambulatoria con anestesia local por lo que no hace falta ingreso hospitalario y su recuperación es rápida:  El paciente debe llevar un vendaje que le será retirado al cabo de 24 o 48 horas siguientes a la intervención.

  • Medicina estética facial

    Depilación Facial masculina:

    Las zonas faciales que más se tratan son: la parte baja de la barba, el entrecejo, los pómulos y la barba completa. Sin embargo, a pesar de ser un pelo ideal para la depilación, la gran cantidad de pelo total que existe hace que el tratamiento requiera mayor número de sesiones que en otras regiones.

    Otra de las zonas a depilar con resultados muy interesantes son el dorso de las manos, en combinación con un tratamiento de rejuvenecimiento de manos con eliminación de manchas y rellenos para lograr un volumen proporcionado y uniforme.

    El intervalo entre sesiones comienza cada dos semanas y a continuación se espacian cada mes, luego cada mes y medio y así sucesivamente. En la región peribucal, debido a la gran cantidad de pelo y a la alta sensibilidad de la zona, es frecuente que el facultativo aplique anestesia al paciente para su mejor tolerancia al tratamiento.

    Rejuvenecimiento Facial:

    Existen distintos tratamientos regeneradores que estimulan la renovación celular y ayudan a combatir los distintos signos del envejecimiento: manchas, arrugas finas, cicatrices… Para renovar la piel y eliminar sus imperfecciones los tratamientos más adecuados son el IPL facial y el láser resurficing o fotorejuvenecimiento. Para luchar contra las arrugas, la mejor baza son los rellenos faciales y la toxina botulínica (más conocida como bótox). La radiofrecuencia o la diatermia es el tratamiento ideal para la flacidez de la piel del rostro, además de los hilos polilácticos que consiguen un doble efecto: lifting inmediato y un efecto regenerador intradermis progresivo y natural durante 18-24 meses.

    Volumen(Facial, labios, pómulos):

    Se utilizan para corregir surcos como el nasogeniano,  y arrugas de la zona periorbital (“patas de gallo”, entrecejo), zona peribucal (“código de barras”) o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios o los pómulos, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.

    Eliminación arrugas:

    La toxina botulínica es una proteína natural purificada que se aplica en dosis muy pequeñas, en las zonas donde existen arrugas faciales de expresión (entrecejo, frente, contorno de ojos, etc.) produciendo una relajación del músculo donde es inyectado. El resultado es una desaparición de las arrugas de expresión, pero manteniendo a la vez una expresión natural.

    Flaccidez:

    El paso de los años, las variaciones de peso y otros factores contribuyen al descolgamiento de los tejidos. Mediante diferentes técnicas (peelings médicos, Hilos quirúrgicos, radiofrecuencia, Plasma Rico en Plaquetas, consejo dermocosmético) logramos corregir estas distrofias en tu cara y cuello.

    Consulta con tu médico cuáles son los procedimientos adecuados para tí.

    Fotoenvejecimiento/Calidad de la piel:

    La exposición a agentes medioambientales agresores, el fumar, horas de ordenador y dispositivos eléctrónicos además de otros factores hacen que nuestra piel no resplandezca. El médico valorará el estado y tipo de la piel: si es fina o gruesa; Seca, grasa o mixta; deshidratada, fotoenvejecida,… y mediante diferentes procedimientos(peelings, Luz pulsada, Plasma Rico en Plaquetas, vitaminas,…) hacen que tu piel vuelva a lucir en todo su esplendor.

  • Cirugía estética corporal

    Ginecomastia:

    La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos. Este problema afecta a buena parte de la población masculina y puede deberse a un crecimiento excesivo de la glándula mamaria o bien a un exceso de grasa en la zona. Son casos distintos, el primero se le llama ginecomastia y al segundo pseudoginecomastia. También pueden darse los dos trastornos en un mismo paciente.

    La ginecomastia es la anomalía mamaria masculina más frecuente en el sexo masculino y en el 80 % de los casos afecta a ambas mamas. En el 75% de los casos aparece de forma espontánea y sin causa aparente durante la pubertad y suele desaparecer una vez se ha superado esa etapa vital. En el 25 % restante las causas suelen ser diversas, pero la más habitual es el consumo de ciertos fármacos o problemas endocrinos.

    La intervención para corregir la ginecomastia consiste en la extirpación de la glándula mamaria sobrante a través de una pequeña incisión en la aréola. Suele practicarse con anestesia general, aunque si la zona a tratar es reducida puede utilizarse anestesia local con sedación. Cuando también se da una acumulación de grasa en el pecho, se aconseja realizar conjuntamente una lipoescultura de la zona. El resultado son unos pectorales más firmes, planos, con forma y aspecto masculinos.

    Lipoescultura tridimensional:

    La liposucción y lipoescultura tridimensional es una técnica que permite eliminar aquellos depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo: barbilla, cuello, mejillas, brazos, contornos del pecho, abdomen, nalgas, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos.

    Esta intervención sirve para modelar la figura, y no para perder peso

    Procedimiento: Se hace una pequeña incisión de 3mm y se introduce una cánula fina a través de la cual se aspira la grasa que queremos eliminar para hacer la lipoaspiración o lipoescultura corporal.Suele durar entre 1 y 3 horas, y debe combinarse con otra operación adicional(LIPOFILLING) en aquellas personas con pieles colgantes y poco elásticas. Se realiza en hospital de día o con noche de ingreso, dependiendo del volumen que se desee eliminar. Tras la misma, se colocan fajas compresivas durante cuatro semanas y se complementa con sesiones de drenaje linfático.

    Según la extensión del área tratada, se puede volver a la vida laboral en un plazo de 4 a 10 días.

    Zonas: cuello (papada), brazos, ginecomastias (mamas en hombres), abdomen, flancos, espalda, trocantes, sub glúteos, glúteos, muslos, rodillas, piernas y tobillos.

    Aumento de glúteos:

    Es una técnica que permite,  potenciar la musculatura de la nalga y dar una forma más armónica.

    Con implante de silicona: A través de una incisión que queda oculta entre la línea de las nalgas, se colocan ambas prótesis. Se puede volver a la vida laboral en unos 7 días.

    Con grasa propia (Lipofilling): Extrayendo grasa presente en otras zonas,  se coloca en el tercio inferior de los glúteos.

  • Medicina estética corporal

    Depilación corporal Maculina

    La depilación de las zonas donde aparece el pelo en la pubertad sigue el mismo ritmo y nivel de resultados que la depilación corporal femenina. Sin embargo, la depilación de la espalda y tórax tiene sus particularidades.

    El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años. Así, el tratamiento eliminará el pelo que presente el paciente en el momento de la consulta, pero debe saber que seguirá fabricando pelo nuevo durante años y que será necesario realizarle sesiones de repaso. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en la nariz. Después de la primera sesión, el paciente queda limpio de pelo durante más de dos meses, por lo que se le cita cada cuatro meses. Se suele aplicar una sesión antes del verano para disfrutar de la depilación sostenida del láser.

    Hiperhidrosis (exceso de sudoración)

    La toxina botulínica se presenta como una alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Es un proceso seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida del paciente. Se realiza mediante pequeñas inyecciones previa anestesia local, se puede aplicar en palmas de manos, plantas de pies y axilas, los efectos pueden durar entre 4 meses y un año dependiendo de la zona y las características particulares de cada paciente .

    Grasa Localizada

    Mesoterapia – Drenante

    Está indicada para el tratamiento de la grasa localizada, la celulitis y la retención de líquido. Consiste en la infiltración de una serie de productos homeopáticos. Se consigue bajar la retención de líquidos, mejorar la circulación y disminuir la grasa localizada en zonas problemáticas.

    Intralipoterapia

    La Intralipoterapia es una solución acuosa e indolora, totalmente reabsorvible por el cuerpo, que diluye la grasa localizada para que posteriormente se elimine por el sistema linfático del paciente. Para zonas localizadas pequeñas o de mediana dimensión como flancos, parte interna de muslos, parte interior de rodilla, “cartucheras”, abdomen, extremidades superiores y “papada”.

    Ambos tratamientos deben complementarse con cavitación(ultrasonidos que deshacen la grasa sólida en líquida)+ Drenaje linfático(para eliminar de manera natural la grasa líquida)y/oradiofrecuenciareafirmante.

    Flaccidez:

    Es un tratamiento nuevo y exclusivo que actúa contra la flacidez del cuerpo y está indicado para el abdomen y la cara interna de los muslos y de los brazos.
    Consiste en la combinación de sustancias de última generación reafirmantes y radiofrecuencia. Se consigue la regeneración de colágeno y elastina, mejorando notablemente las zonas afectadas por la flacidez.

    Varices:

    Las varices son dilataciones permanentes de las venas producidas por un fallo de las válvulas que favorecen la circulación de la sangre y representan tanto un problema circulatorio como estético.

    El tratamiento de varices con microespuma ofrece muchas ventajas respecto a otros tratamientos. Con ella, podemos tratar cualquier variz independientemente de su tamaño y localización

    Es un procedimientoambulatorio que no requiere estudios preoperatorios ni analíticas, y que permite la incorporación inmediata a las actividades cotidianas. Los resultados ecográficos son visibles a los pocos días con la obstrucción completa del vaso.

    Es una técnica que apenas produce molestias y permite seguir con las actividades habituales desde el primer momento, simplemente se requiere el uso de una media elástica de compresión durante los primeros días.

  • Belleza mamaria

    Ginecomastia

    La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos. Este problema afecta a buena parte de la población masculina y puede deberse a un crecimiento excesivo de la glándula mamaria o bien a un exceso de grasa en la zona. Son casos distintos, el primero se le llama ginecomastia y al segundo pseudoginecomastia. También pueden darse los dos trastornos en un mismo paciente.

2016 © Clínica García Barreiro. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Privacidad - Cookies | Centro autorizado número: C-15-003704 | Diseño web Estratividad